Partido sin historia. Una fiesta para nuestras jugadoras donde todas jugaron mucho y pudimos probar cosas y quintetos nuevos, dar descanso a las jugadoras más cargadas y muchísimos minutos a todas. El equipo de Santa María jugó sin complejos y luchó de principio a fin jugando un buen partido, olé por ellas.

Lo mejor, la fiesta en la grada, como siempre perfecta, agradeciendo a las jugadoras esta fase regular totalmente perfecta, con un registro de 20 VICTORIAS POR 0 DERROTAS, acabando invictas la competición liguera.

Ahora empieza lo divertido, los playoffs, un premio con el que todos disfrutaremos.



No pudo ser, el C.B.I. ADETEX no pudo conseguir su 3º victoria consecutiva, ya que se enfrento al líder (Onix- Aljoma )en su casa y resulto difícil el arrebatarles la victoria. También nuestro equipo pasaba un duro tramo ya que tenía hasta 5 jugadores que arrastraban lesión y no pudieron jugar al 100%.

El partido se preveía difícil (ya que no estaban todos los jugadores en plena forma) pero el equipo salió a dar la cara desde el principio, y se pudo observar las ganas que se tenían por ganar, ya que el 1º cuarto fue un intercambio de canastas y se llego al final igualadísimo (21/20).

El 2º cuarto los jugadores seguían luchando y defendiendo, queriendo ponerse por encima nuestros jugadores pero fue imposible que los nuestros desarrollaran su juego e impedir el del rival, llegando al final del 2º cuarto a (36/32) [tanteo en el 2º cuarto (15/12)].

Tras el descanso los nuestros se atragantaron con la presión que nos puso el rival, obligando a cometer errores de nuestros jugadores perdiendo balones y no saliendo bien de la presión, obligando a que nuestro entrenador tuviera que pedir hasta 2 tiempos muertos para replantear el juego, pero no fue suficiente y la diferencia se amplió llegando al final del 3º cuarto (58/47) [tanteo en el 3º cuarto (22/15)].

Tras comenzar el último cuarto los nuestros se desesperaban con la defensa del rival y resultaba muy complicado de anotar, pero los nuestros no querían llevarse la derrota y defendieron con uñas y dientes hasta el final, y en los últimos 2 minutos finales, 2 triples consecutivos más una falta personal desde la línea de 6,25m que se convirtieron en 3 tiros libres consecutivos anotados hicieron reducir la distancia y hacernos soñar con la vitoria, pero ya no quedaba tiempo para remontar los últimos puntos y terminando el partido con 70/64 victoria para los locales [tanteo en el 4º cuarto (12/17)].

Mi conclusión es que los nuestros jugaron bien a pesar de algunos errores defensivos, y por culpa de las lesiones no pudimos desarrollar todo nuestro juego, pero que esta derrota nos ha hecho más fuertes para afrontar los otros dos partidos con mucha más intensidad y con más ganas de ganar.

Crónica: Moises



Partidazo el que se vivió el sábado en el Pabellón Municipal “els Abrets” de Crevillente. Era un partido complicado ya que el CBI no se jugaba nada, con la primera plaza asegurada, mientras que Crevillente está inmerso en la lucha por el segundo puesto, que le daría la clasificación a las “fases”.

La calidad del juego de los dos equipos fue grandísima, pese al asfixiante calor, y pudimos disfrutar de un gran espectáculo de baloncesto.

Los primeros minutos comenzaron con los dos equipos muy igualados, y sobretodo marcados con la gran cantidad de faltas que cometimos (demasiadas para 5 minutos).

Los ataques se sucedían en canastas, y la movilidad de balón permitía tiros fáciles (por fin nos atrevemos a tirar de fuera) que anotábamos con un acierto normal (se tira y se mete, que cosas…). Además, aunque en el interior éramos mas flojas y bajas, nuestra calidad era mayor ahí y hacíamos mucho daño desde el poste bajo (tanto anotando como doblando).

Pero nos equivocamos en defensa, fallos de concentración, permitían a las de Crevillente contraatacar con demasiada facilidad; además que su mayor altura y fuerza les permitió muchos rebotes en ataque que se resumían en canastas fáciles.

Así llegamos al descanso con una cómoda ventaja, y continuó así hasta el minuto 30. Ahí empezamos a notar el calor, asfixiante, y las bajas (éramos 9, expulsaron a 2 por faltas y otra jugadora tuvo que descansar en el banco por un golpe en la rodilla), y ante el cansancio y los nervios empezamos a realizar tiros que, aunque fáciles, eran muy precipitados (no se puede llegar y tirar).

Pero, como siempre, el “chip” ese que parece que tengamos programado para los finales de partido se activó. A falta de 18 segundos, perdíamos de 3 puntos y lanzábamos 2 tiros libres. Elisa anotó los dos, y en la presión defensiva una buena acción entre Andrea L. y María recuperó el balón. Andrea M. entró a canasta y dobló a Alba P., que con tranquilidad pasmosa (aunque con oposición) anotó un tiro a tablero desde el semicírculo de la zona para finiquitar el partido (al final no fue “la brujita”). Crevillente perdió el balón y, aunque nos precipitamos y no supimos parar en el tiempo restante, no quedaba tiempo para más.

Lo mejor:

- el partido, espectacular, los dos equipos rayaron un nivel enorme.
– la afición, aunque les hagamos sufrir siempre responden, eso ayuda siempre a afrontar estos partidos.
– el arbitraje, aunque no fue su mejor partido, que Edu nos pite siempre es garantía de que se va a hacer cumplir el reglamento (pasos, dobles, acompañamientos, zonas, etc.), cosa que se agradece en sobremanera, tanto por nuestra parte como por la del juego.
– las chicas, que aportaron TODAS, en momentos más tranquilos y en los momentos tensos, cada día que pasa son más jugadoras de baloncesto, y más maduras, y siguen queriendo ir a más y más y más.

Lo peor:

- La precipitación en algunos momentos. la cabecita, en estas situaciones que las piernas pesan, tiene que tener mentalidad de equipo, y saber “cuándo me la tengo que jugar y cuándo no”.
– que Crevillente no ganara. Vamos, que es una pena que un equipo tuviese que perder el partido, porque el nivel de las crevillentinas fue espectacular, al igual que el nivel de las nuestras. Un partido para disfrutarlo.

Bueno, ahora queda un partido; pido que lo demos todo de nuevo para irnos más contentas de vacaciones de Semana Santa, las que aprovecharemos para trabajar de cara a unos “playoffs” que no son más que un premio, que cada día demuestran que es más merecido.



Partido de infarto el vivido por los alevines el pasado sábado frente al CP El Pla, decidiendose del lado del CBI por tan solo un punto después de una prórroga.

Comienzo de partido durmiendo por parte de los nuestros, sin concentración defensiva y sin ideas claras en ataque, lo que deja con una ventaja de 8 puntos al CP El Pla después del primer cuarto.

En el segundo cuarto se produce una reacción por nuestra parte
logrando igualar el partido al descanso.

A partir del tercer cuarto se produce un intercambio de canastas por parte de los dos equipos que hace que ninguno logre grandes ventajas en el marcador, llegando a los últimos segundos empate en el marcador, en estos segundos ambos equipos tienen la opción de anotar pero el balón no quiso entrar y el partido se fue a la prórroga.

En la prórroga sacamos energía de donde no había y casta para terminar venciendo por un punto 51 – 50.

Enhorabuena por la victoria chic@s, ahora toca sacar todo lo aprendido para afrontar el último partido de liga el próximo sábado.

Podeis consultar la clasificación pinchando aquí.

Crónica: Ismael Garlito



No nos bajamos del autobus, esa es la frase que resume el partido, estuvimos algo perdidas en la mayoria del encuentro, solo en el 2º cuarto fuimos capaces de jugar al baloncesto, y es que con esa cantidad de balones perdidos……es imposible competir. Las lesiones no nos han respetado en esta 2ª fase y no hemos tenido la suerte de nuestro lado, pero hay que seguir peleando cada balón hasta el ultimo segundo, hay que seguir adelante, fuerza chicas !!.

Crónica: Miguel Jiménez



Resultado demasiado abultado para el partido visto en la mañana del domingo. Si bien fuimos todo el partido a remolque en el marcador las diferencias no eran muy altas, en el minuto 3 del ultimo cuarto perdiamos de 4, pero ahi acabo todo, nuestra falta de rotación (solo 7 jugadores) y el esfuerzo realizado nos paso factura, ademas los tiros dejaron de entrar y la precipitación se apoderó de nosotros, cuando más tranquilos deberiamos haber estado. No fue mal partido pese al resultado.

Crónica: Miguel Jiménez



Antepenúltimo partido de la temporada y la racha que sigue.

Partido dificilísimo, contra un “Teixe” sin nada que perder que salió “en tromba” desde el principio, atacando muy rápido y aprovechando el físico para entrar a canasta con muchísima fuerza (y con gran acierto).

Mientras tanto, nosotras, con gran pasividad en defensa. Defendimos bien con ayudas, pero lo que no hay que permitir es que se nos escapen siempre en el 1vs.1 (muy mal el domingo en esa faceta).

Para colmo, en ataque, pese a que movíamos bien, no nos atrevíamos a tirar, y eso lo aprovechó la defensa del equipo de Ibi para encerrarse en su zona. Sólo en el 4º octavo nos entró la inspiración, y empezamos a penetrar y doblar, a entrar con fuerza y a sacar faltas.

Tras el descanso, con 4 abajo, nueva “pájara”. Un nuevo parcial favorable a las de Ibi y 11 abajo a falta de 10 minutos.

Pero, como viene siendo habitual (ya no sé ni que pensar, pero esto a la larga no es bueno, sobretodo para los corazones de “la grada”), las chicas sacaron su lucha y su casta y remontaron el partido, a base de BUEN JUEGO, que es lo importante.

No fue más que la continuación del partido del equipo del primer tiempo, pero esta vez quitándose los complejos. Parece que cuando llegan los finales de partido el equipo se da cuenta que “tiene que meter”. A ver si podemos trabajar para que este “descaro” lo tengamos los 40 minutos.

Me quedo con la mejoría en el juego, tanto los primeros 30 minutos (donde de cara a canasta estuvimos nefastas) como los últimos 10, mejores de cara a canasta pero con muchísimo más orden que en partidos similares.

Pero este partido es especial, ya que nos asegura matemáticamente la primera plaza, a falta de dos jornadas, en esta larga liga y tan peleada. Un largo camino de trabajo duro, entrenamientos y mucha mucha lucha; con finales ajustados en muchos partidos (+1 y +4 en la prórroga contra Jorge Juan, +3 y +3 contra Teixe “A” y +4 contra Clivus) y espectaculares remontadas en otros. Ser el equipo a batir hace todo más difícil, pero ha sido una motivación extra para todas en cada partido.

Aún quedan dos encuentros, que estoy seguro que jugarán a tope para seguir con esta racha y, sobretodo, para seguir trabajando y aprendiendo.

Los “playoffs”, no serán más que un premio a la temporada, un premio totalmente merecido al trabajo de unas chicas que han demostrado ser unas “ganadoras”, no ya por el “qué”, sino sobretodo por el “cómo”: formando un grupo unido (pese a que es un grupo nuevo y con chicas de diferentes edades) que ha sabido luchar y sobreponerse ante toda adversidad, y que ha consolidado un vínculo especial.

Lo que viene ahora, estoy seguro que se luchará tanto o más que lo que ha venido, y espero que se siga entrenando con ganas; porque esto no es más que un premio, y es una oportunidad más para seguir aprendiendo y, sobretodo, lo más importante, para que os DIVIRTÁIS, tanto o más como hasta ahora.

ENHORABUENA.



Partido que enfrentaba a nuestro Alevín CBI Mutua General de Seguros – Euromutua con nuestro club vecino, el Illice bc. En un partido para el cual teníamos las bajas de Almudena y Jose Manuel y contábamos con la reaparición de Fran después de hace 3 meses de lesión.

Comenzó el partido de forma dura, como ya esperábamos, y en el primer minuto un choque dejó a David lesionado durante todo el primer cuarto, lo que hacia nuestra rotación aun más corta. Pero nuestra buena defensa hizo que acabáramos el primer cuarto con una diferencia de solo 2 puntos (6 – 8).

En el segundo cuarto desplegamos nuestro mejor juego, con una gran presión defensiva y rápidos contraataques hicieron que llegáramos a tener relativas ventajas en el marcador para terminar 1 arriba al descanso (18 – 17).

En la segunda parte comenzó a notarse el cansancio de mis jugadores por nuestra corta rotación, lo que aprovechó el illice poniendo a sus jugadores de 2º año durante todo el tercer cuarto para abrir brecha en el marcador con una fuerte presión todo el campo. Mis jugadores no fueron capaces de sobreponerse y el cuarto termino con un parcial de 1 – 21 a favor del illice.

Pese a la distancia en el marcador, mis jugadores no se vinieron abajo en el último cuarto y tiraron de orgullo en ataque para intentar remontar el marcador, pero las piernas ya no llegaban en defensa y recibimos muchas canastas fáciles que hicieron que el illice mantuviera la ventaja para un marcador final de 33 – 52.

Felicitar a mis jugadores porque se dejaron la piel durante todo el encuentro y ahora a seguir trabajando para acabar la temporada lo mejor posible.

Saludos.

Crónica: Ismael Garlito



2º victoria para nuestro equipo (60/53) que nos sirve para alejarnos de los puestos de descenso y poder soñar con la permanencia.

El partido comienza con un grandísimo despiste para nuestro equipo que no se encontraba en el campo (2/12) que culmina con un cabreo del entrenador local y técnica para él, a raíz de ahí se pide tiempo muerto y éste conversa con el equipo haciéndole despertar, remontando el marcador y finalizando el 1º cuarto (14/15).

El 2º cuarto el equipo no consigue plasmar en el campo nada de juego y va poco a poco desplomándose, mientras los visitantes se aprovechan de nuestros errores y consiguen irse al descanso con 7 puntos de diferencia en el marcador (23/30).

En el descanso el entrenador local conversa con sus jugadores en el vestuario y logra motivarles de tal manera que en el 3º cuarto nuestros jugadores salen muy conectados dispuestos a darle la vuelta al marcador trabajando muy bien en ataque y perfecto en defensa, ya que los visitantes (a excepción un tiro de 2) sólo anotan en la línea de tiros libres [Tanteo del 3º cuarto (23/9) marcador (46/39)]

El último cuarto se convierte en el más emocionante ya que ambos equipos intercambian canastas y nuestros jugadores están tan concentrados en el partido que no permiten que el rival recorte la diferencia llegando al final del partido con un resultado final de 60/53. [Tanteo del último cuarto (14/14)]

Mi conclusión final es que los jugadores están asentando el trabajo de los entrenamientos, mejorando en todos los aspectos, sobre todo en el psicológico ya que comienzan a pensar en ganar a base del esfuerzo y el trabajo en la cancha.

Crónica: Moises



Partido sin mucha historia.

Dado que era el colista, las chicas salieron con exceso de relajación. Si a eso le sumamos el cansancio de haber terminado un duro partido 12 horas antes, y el haber tenido que partir antes de las 8 de la mañana hacia Alcoi, podemos darnos cuenta de que no eran las mejores condiciones para afrontar el choque.

El partido se resume en: precipitación, precipitación y más precipitación.

Los momentos de buen juego (sobretodo entrando y doblando, pasando y cortando y con la utilización del poste alto y bajo) se oscurecían con momentos de querer meterla a la primera jugada tras jugada. Algunas jugadoras no estaban en el partido, llegando alguna de ellas a perder 5 o 6 balones…. ¡EN EL MISMO OCTAVO! Además, la relajación se hizo patente también defensa, donde fallos de concentración hizo que dejáramos defensoras solas, que alguna no supiese a quien llevaba, que no hiciesen ayudas o que simplemente no agachasen el culo para defender.

Lo único positivo del partido es el poder descansar a las jugadoras más cargadas y buenos minutos y más responsabilidad a las menos habituales en otros partidos.

Por todo lo demás pocas cosas podemos sacar en claro. Quizás, lo más importante, es reflexionar diferenciando los momentos que nos da por jugar al baloncesto; tranquilas, con cabeza y en equipo, y los momentos que nos da por querer meterla a la primera. La diferencia es ABISMAL.



Entradas anteriores    Entradas siguientes