El pasado sábado 7 de mayo, el CB Ilicitano disputo un torneo amistoso en la localidad albaceteña de La Roda, con el equipo junior femenino. Un verdadero placer fue poder jugar ante un equipo lleno de fundamentos técnicos y ante un club, con una tradición y un nivel extraordinarios. El C.P. La Roda cuenta con cerca de 200 niños y niñas en sus filas, una cifra considerable si contamos que la población es de poco mas de 16.000 habitantes, y con un nutrido equipo de monitores y educadores. Es un club que trabaja a fondo para el desarrollo de sus jugadores, trabajando los valores mas importantes del deporte, realizando continuos torneos internos y dedicando un esfuerzo diario para el bien de sus chicos y chicas. Conociendo el trabajo del club, no nos sorprende que sea uno de los clubes mas importantes de la comunidad de Castilla La Mancha, siendo habitual su participación, año tras año, en las fases finales. Tampoco nos sorprende que el C.P. La Roda organice uno de los torneos, en categoría alevín, mas importantes de España, que cuenta con la participación de los equipos nacionales mas importantes e incluso europeos.

EL PARTIDO:
El partido se disputó a las 18,00 horas en el pabellón Juan José Lozano Jareño. El torneo fue organizado por la fundación de ayuda al deporte de La Roda y el formato fue de partido único.
El encuentro en sí, se puede decir que estuvo igualado en su primera mitad y que nos desfondamos en la segunda, donde caímos estrepitosamente. La salida de las jugadoras ilicitanas fue fulgurante, llegando a tener 5 puntos de ventaja en el primer cuarto, pero una reacción de las locales se tradujo en la igualdad que se mantendría durante el segundo cuarto. En la reanudación, las locales dieron un estirón en el marcador, gracias a su acierto en el tiro libre y en el tiro exterior, ademas de nuestras típicas perdidas en la salida del balón. Los tiros libres y nuestro escaso acierto en el tiro exterior fueron nuestros grandes problemas en ataque, mientras que en defensa, no pudimos frenar las continuas penetraciones y tiros del rival. Destacar, de todas las jugadoras, a Lucía Fernández del C.P. La Roda, de la que me impresionó su rapidez, su despliegue de fundamentos técnicos y sobre todo su humildad y simpatía al acabar el partido, todo un reflejo del club en el que juega.

Para concluir, desde el CB Ilicitano quiero agradecer, al C.P. La Roda, la posibilidad de inaugurar un torneo que, seguro, se convertirá en un clásico año tras año, y desear que este partido no sea mas que el comienzo de una relación entre estos clubes. Agradecer a Diego y a la fundación organizadora su trato y cortesía, agradecer a mis jugadoras, sobre todo a ellas, su disposición a estos eventos que ayudan a unir al equipo y agradecer a los padres y acompañantes por su apoyo incondicional.