Partido extraño el que se vivió el otro día en Sagunto. Para empezar, decir que estoy muy contento con el esfuerzo que hicieron mis chicas, que se cascaron un partidazo.

Puerto de Sagunto es un equipo sobretodo muy ordenado, y con una gran defensa del 1vs.1 y los cortes, además de tener muy claros los conceptos de ayudas defensivas. En ataque, más de lo mismo, muchísimo orden e inteligencia y superioridad física en la zona por la altura y fuerza de sus jugadoras.

Pero si hay que destacar algo del rival fue la aportación de la jugadora número 16, que nos “infló” a tapones y robos de balón en líneas de pase; aparte de los 20 puntos y las acciones de superioridad que provocaba tras irse en el 1vs.1 y mover la defensa con las ayudas necesarias.

A partir de aquí, el partido empezó fatal para las nuestras. Un 11-0 (con 9 puntos de dicha jugadora) y un parcial de más de 10 puntos abajo en los primeros 5 minutos nos lastró todo el partido. Y así fuimos a remolque todo el partido, con diferencias entre los 7 y 11 puntos, que parecía que nunca se reducirían.

Pero, ahí entró el equipo, y con una fuerte defensa y un ataque muy rápido, con pocos botes y sin complejos (ya no nos daba miedo tirar de fuera ni encarar el 1vs.1) provocó que nos pusiéramos +2 a falta de menos de 3 minutos.

Pero hoy, por primera vez, la suerte no bajó del autobús, y dos fallos en tiros sin oposición bajo el aro, junto a dos tiros libres fallados (sumado a tres canastas de las valencianas) dio el resultado final.

Ánimo a mis jugadoras para que den todo en la vuelta (que sé que lo van a hacer) y pido a la afición que hagan un esfuerzo y acudan el SÁBADO 14 A LAS 11:00 AL PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ para apoyar a las chicas y animar al equipo con todo, en un partido muy difícil y decisivo.